Qué color de pintura elegir

¿Te estás preguntando qué color de pintura elegir? Te ayudamos desde Roymacor.

A veces es complicado decidir qué color de pintura elegir a la hora de pintar una estancia. Desde Roymacor queremos darte algunas claves que te ayudarán a acertar con la elección del color (o colores) que vayas a utilizar.

¿Qué debes tener en cuenta?

En primer lugar, hay que tener muy presente el tamaño del lugar que vamos a pintar a la hora de saber qué color de pintura elegir. Por ejemplo, si es una habitación pequeña, lo ideal será escoger colores claros y no demasiado intensos. Por otra parte, es igual de importante la orientación, ya que si recibe poca luz natural, lo ideal será pintar con colores cálidos y más bien pálidos.

¿Has pensado en el tipo de estancia?

¡Deberías! No es lo mismo pintar un estudio, una sala de estar, un comedor, o un dormitorio. Por ejemplo, para un estudio siempre será más conveniente un color intenso y estimulante, mientras que para una sala de estar o un dormitorio lo ideal será optar por colores suaves y relajantes.

El tipo de pintura que escojas también es muy importante

Actualmente, la pintura plástica al agua es quizá la más utilizada, y la que solemos recomendar a nuestros clientes. Si quieres terminar cuanto antes, puede ser interesante la elección de una pintura monocapa. Y como detalle adicional, no podemos dejar de recomendar pinturas antihongos y antihumedad para cuartos de baño y otras estancias que tengan una humedad constante.

La elección importa

Como puedes ver, no hay que tomarse a la ligera la elección de tu pintura, ya que hay muchos factores a tener en cuenta. En Roymacor estaremos encantados de asesorarte si nos envías tu mensaje a través de nuestro formulario web. Con nuestros consejos ya nunca tendrás que preocuparte por la respuesta a la pregunta, ¿Qué color de pintura elegir?.

Comentarios